Pacta IEQ participación política de mujeres en Querétaro

27 de Agosto de 2013
Guardar
foto 2 (1)Querétaro, 27 Ago 13.- Las Consejeras del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Yolanda Elías Calles Cantú y María Esperanza Vega Mendoza, fungieron como testigos de honor en la firma del ‘Pacto por la Participación Política de las Mujeres en el Estado de Querétaro’ signado este día por distintas fuerzas políticas.

El acto fue convocado por la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la LVII Legislatura del Estado, en coordinación con el IEQ, el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Senado de la República.

En este marco, las Consejeras del IEQ refrendaron su compromiso de impulsar las acciones necesarias, para apoyar los liderazgos femeninos y la participación política de las mujeres en la entidad.

El evento reunió a legisladoras locales y federales, dirigentes y representantes de los partidos políticos en la entidad, funcionarias de los tres órdenes de gobierno, representantes de la sociedad civil, académicas, entre otros sectores.foto 1 (1)

Previo a la inauguración del ‘Encuentro de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Querétaro, el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Jorge Lomelí Noriega, destacó el valor y la honestidad de las mujeres en el servicio público.

Por su parte, María Melisa Guerra Pulido, representante del IFE, realizó una exposición sobre la participación política de las mujeres en el país, en la que señaló que las mujeres representan el 51.59% de la lista nominal de electores con corte a enero del presente año.

Posterior a la firma del pacto, se contó con una conferencia a cargo de la Senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert.

Entre los asistentes estuvieron la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Beatriz Marmolejo Rojas; los integrantes de la Comisión, los diputados Eunice Arias Arias, Apolinar Casillas Gutiérrez y Alejandro Cano Alcalá; y el diputado Alejandro Delgado Oscoy.

Archivado en