Sin acuerdos para titular del Tribunal de Justicia Administrativa

26 de Abril de 2019
Guardar
sin-acuerdos-para-titular-del-tribunal-de-justicia-administrativa
sin-acuerdos-para-titular-del-tribunal-de-justicia-administrativa
Querétaro, 26 Abril 2019.- El nombramiento para cubrir la titularidad del Tribunal de Justicia Administrativa, provocó un atraso en la sesión de pleno de la LIX Legislatura local, debido a que MORENA quiere que se de más tiempo para presentar una propuesta, mientras que el PAN quiere poner en la mesa a su candidato.

Si bien, aún no se dan a conocer nombres, se afirma que Juan Pablo Rangel es quien se baraja para ese cargo, y que incluso, se afirma, ya renunció a su cargo como director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por una hora 40 minutos se atrasó la sesión de pleno programada para las 11:00 horas de este viernes, e inició, sólo para solicitar receso de una hora.



Antonio Zapata, diputado presidente de la mesa directiva, ordenó girar oficio a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, para solicitar la sustitución de la vacante que dejó Sergio Arturo Guerrero Olvera, en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).




Lo anterior luego de que este viernes, el TEEQ emitió un oficio en el que informó de la decisión de Guerrero Olvera de dejar el cargo, tiene que ver con integrarse a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo que provocó la vacante definitiva de su cargo.

En el mismo oficio se informó que, ante la decisión, desde el 15 de abril el magistrado supernumerario, Magdiel Hernández Tinajero, tomó protesta como propietario.

Cabe recordar que, en el 2014, el Senado de la República nombró como magistrados del TEEQ a Cecilia Pérez Zepeda, como propietario, por 3 años, periodo que no concluyó, para cubrir una vacante como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Ese lugar se cubrió con Martín Silva, quien, junto con Magdiel Hernández Tinajero, fue nombrado como supernumerario.

Como propietario también se nombró, en ese entonces, aGabriela Nieto Castillo, por 7 años, y a Sergio Arturo Guerrero Olvera, por 5 años, por lo que este 2019 estaba por concluir su gestión.

Archivado en