Necesario prohibir celulares en clase: Elsa Méndez

10 de Abril de 2019
Guardar
necesario-prohibir-celulares-en-clase-elsa-mendez-8
necesario-prohibir-celulares-en-clase-elsa-mendez-8
Querétaro, 10 Abril 2019.- A través de conferencias y un Punto de Acuerdo, la diputada local, Elsa Méndez Álvarez, busca prohibir que niños y adolescentes usen sus celulares durante las horas de clase.
La también presidenta de la Comisión de la Familia, ingresó a Oficialía de Partes la iniciativa de Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado de Querétaro, a que, la Secretaría de Educación regule el uso en la educación básica.

La medida, indicó, se buscará para evitar el daño que los aparatos celulares provocan en el desarrollo de la niñez.

“Lo que estamos promoviendo es que se puedan aprovechar, al cien por ciento, las clases, que no sea un distractor los teléfonos celulares”.

Las conferencias iniciarán en mayo, con el propósito de difundir un uso adecuado de las redes sociales e internet.
“No podemos ponerlos al alcance, tan fácilmente de nuestros niños, hay que protegerlos… tenemos esa gran responsabilidad de poder a ayudar al óptimo desarrollo adecuado de nuestros niños y niñas”.

Argumentó que los celulares son una herramienta indispensable para que los padres, sobre todo los que trabajan, se comuniquen con sus hijos, pero que no debe permitirse su uso en horas de clase.

“Muchos papás no pueden, ya inclusive, acompañar a sus hijos a llevarlos, a recogerlos y es una manera de que se puedan estar comunicando, pero lo que nosotros estamos promoviendo es que el horario escolar lo aprovechen al máximo”.

Por último sostuvo las escuelas privadas ya prohíben el uso de internet en clases, de ahí que el punto de acuerdo impactaría únicamente a las públicas.

Archivado en