Antonio Zapata presidirá mesa directiva en LIX Legislatura

27 de Marzo de 2019
Guardar
antonio-zapata-presidira-mesa-directiva-en-lix-legislatura-6
antonio-zapata-presidira-mesa-directiva-en-lix-legislatura-6
Querétaro, 27 Marzo 2019.- El pleno de la LIX Legislatura local, determinó que la presidencia de la Mesa Directiva corresponderá a Luis Antonio Zapata Guerrero, nombramiento que ocupará del 28 de marzo al 28 de septiembre del presente año, y que contó con el respaldo de los 25 diputados.

La vicepresidencia quedó en manos de la diputada Karina Careaga Pineda, como vicepresidente suplente se nombró al diputado Hugo Cabrera Ruiz, como primer secretario a Martha Daniela Salgado Márquez, como segundo secretario a Laura Patricia Polo Herrera, como secretario suplente a Tania Palacios Kuri y también, como secretario suplente Paloma Arce Islas.

En la sesión se aprobó la iniciativa de Ley que presentó la diputada Elsa Méndez, para autorizar una licencia de paternidad de cinco días a los trabajadores de la Legislatura, y dar15 días de permiso a las trabajadoras.

Así mismo se aprobaron tres pensiones y jubilaciones a ex trabajadores del servicio público. El diputado local, Néstor Domínguez, ahondó que los casos se aprobaron luego de que los ex trabajadores recurrieron a la figura del amparo, al considerar que la pensión que se les autorizó previamente no correspondían a lo determinado por Ley y contrato colectivo. Los trabajadores beneficiados fueron:José de Jesús de La Luz Guillan Valadez, Elsa Blanco Espinosa y Ladislao Jaso Rivera.

Lamentó que los trabajadores deban pagar fuertes cantidades para pagar a los abogados que les tramitan sus amparos y poder cobrar las pensiones que les corresponden, gasto que excede el dinero que reciben..

“Tenemos 18 resoluciones de tribunales… ¿cuántas más nos vamos a esperar para que nosotros empecemos a realizar nuestro trabajo bien?”

Igualmente, se dio a conocer que el municipio de Querétaro remitió a la legislatura un procedimiento conciliatorio entre los habitantes de Hacienda de Santa Rosa y la desarrolla Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, documento que se turnó a la comisión correspondiente.