Definirán legislación en pro de niñas y mujeres de Querétaro

18 de Febrero de 2019
Guardar
definiran-legislacion-en-pro-de-ninas-y-mujeres-de-queretaro
definiran-legislacion-en-pro-de-ninas-y-mujeres-de-queretaro
Querétaro, 18 Febrero 2019.- La próxima semana, las 13 legisladoras de la LIX Legislatura local, se reunirán para votar las propuestas de iniciativa que integrarán la agenda que se trabajará en pro de las niñas y mujeres del estado, adelantó Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Equidad y Género y Derechos Humanos.

Hasta el momento, dijo hay 23 iniciativas, sin embargo, sólo pasarán las propuestas que tengan la mayoría de votos de las 13 diputadas, las cuales se darán a conocer el 4 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.



“Tenemos un cronograma de trabajo donde ya nos reunimos la semana pasada para registrar todos los temas que cada diputada quiere que forme parte de la agenda y para eso se hizo un formato en el que se establecieron algunos temas que contemplan datos duros y que tienen que ver con el contexto social del estado”.




Refirió que, en esa reunión se estableció qué artículos y qué legislación se busca reformar, dependiendo al tipo de problemática que se estaría atendiendo.

“En esta semana habrá otra reunión en donde las legisladoras votaremos las propuestas que pasen de forma unánime, pues hasta el momento se enlistaron 23 iniciativas”.

Marmolejo Rojas aseguró que una vez que se tengan los temas enlistados, cada una de las 13 legisladoras van a encabezar una iniciativa, la cual irá arropada por el resto de sus compañeras.

Mencionó que la agenda se presentará el 4 de marzo y el proceso legislativo se desarrollará en los próximos dos años, ya que le darán su tiempo e importancia a cada iniciativa.

Refirió que hay asociaciones que se han acercado a las legisladoras como parte de un proceso integral para desarrollar dicha agenda.

“A una servidora se han acercaron tres organizaciones diferentes para presentar las propuestas que se trabajaran si obtienen la mayoría de votos”.

Archivado en