Diputadas acuerdan trabajar agenda conjunta en Querétaro

06 de Febrero de 2019
Guardar
diputadas-acuerdan-trabajar-agenda-conjunta-en-queretaro-2
diputadas-acuerdan-trabajar-agenda-conjunta-en-queretaro-2
Querétaro, 6 Febrero 2019.- La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la LIX Legislatura, encabezó la primera reunión de trabajo legislativo en presencia de integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Las 13 diputadas del Congreso local aprobaron el acuerdo por el que se determina la construcción de una agenda legislativa común a favor de las niñas y mujeres del estado de Querétaro.

Marmolejo Rojas, aseguró que este acuerdo cosiste en asumir un compromiso voluntario entre las 13 diputadas, con el objetivo de establecer una agenda común a favor de las niñas y mujeres.

En esta agenda, refirió, se enlistarán los temas que de forma unánime acuerden las integrantes y que no limita la actividad legislativa individual de cada legisladora, sino que, incentiva la participación ciudadana en el proceso legislativo, para que sean acompañadas por las organizaciones sociales.

La presidenta de la comisión se dirigió a sus compañeras diputadas de las diversas fuerzas políticas y les dijo que tienen una gran responsabilidad y compromiso con la sociedad que las eligió para estar ahí.

Recordó que hace seis años, en la LVII Legislatura, sólo había dos mujeres y se aprobó la reforma a las leyes en la Constitución local, para garantizar la paridad de género en las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular.

“Lo anterior es resultado de la lucha de mujeres valientes, decididas, enérgicas, cuya única razón fue el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres en igualdad de condiciones que la de los hombres”.

Hoy, detalló, gracias a estas disposiciones en la norma, al trabajo y compromiso de cada una de los que integran el Congreso local se tiene una gran responsabilidad.

“En congruencia con este género, es tiempo de unir nuestras voces, de avanzar sin miramientos en la propuesta y creación de leyes que fortalezcan los derechos de las niñas y las mujeres del estado de Querétaro”.

El gran paso, afirmó, es encontrar y privilegiar las coincidencias y el camino será mantenerse unidas y el éxito será trabajar con fuerza y en equipo contando con el apoyo de los legisladores.