Piden diputados de Querétaro que se regularice abasto de combustible

17 de Enero de 2019
Guardar
piden-diputados-de-queretaro-que-se-regularice-abasto-de-combustible
piden-diputados-de-queretaro-que-se-regularice-abasto-de-combustible

Querétaro, 17 Enero 2019.- En Sesión de Pleno, los integrantes de la LIX Legislatura local aprobaron el dictamen de las iniciativas de acuerdo en el que los diputados se pronuncia a favor de que se generen condiciones que aseguren el abasto de combustibles en el Estado.

También, aprobaron el acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, al de la Secretaría de Energía del Ejecutivo Federal y al director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que, en el ámbito de su competencia, ejecuten las acciones necesarias a fin de que, de forma inmediata, se regularice el transporte y suministro de gasolina en las estaciones de expendio al público en Querétaro.

Además, el acuerdo considera pedir que se modifique la estrategia de combate al delito de robo de combustible, por otra que no implique limitar, reducir o suspender la distribución de ese hidrocarburo.

Los diputados se manifiestan a favor de las acciones que se han emprendido por Petróleos Mexicanos y el Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Energía, a efecto de combatir el robo de combustibles y la corrupción en torno a ello. 

Llamaron a dichas dependencias para que, en el ámbito de sus competencias, ejecuten acciones para regularizar el suministro de combustibles y se analice una nueva estrategia para reducir el robo de estos, así como para que la distribución y abasto de combustibles en el estado se resuelva de forma inmediata. 

De igual forma, solicitan se garantice lo más pronto posible el abasto para disminuir las afectaciones a los queretanos por la enorme pérdida de tiempo para abastecerse de combustible, así como por las graves y cuantiosas afectaciones económicas que se están generando.

Antonio Zapata Guerrero, presidente de la comisión de Movilidad, aseguró que es fundamental respaldar al gobierno federal en el combate a cualquier ilícito, llámese huachicoleo o cualquier otro acto delictivo. 

“Por ningún concepto se puede disponer del tiempo de los queretanos por lo que reprobamos que se esté aprovechando o abusando del tiempo o de los fines de semana de los ciudadanos, para que busquen abastecerse con desesperación de gasolina que les sirve para movilizarse”.

Señaló que no se puede tolerar que, en aras del combate a un grupo delincuencial, se afecte la planta productiva. Los queretanos, y en general los mexicanos, buscan paz y tranquilidad, así como vivir en la legalidad.

“No somos delincuentes y no queremos que se nos sancione o castigue con ideas u ocurrencias”. 

Confió en que el director de Pemex dé una respuesta a los mexicanos y clarifique por qué no se descargaban los buques cisterna con el combustible; por qué de manera irresponsable se limitó su distribución y que se diga si efectivamente se dejaron de comprar al extranjero miles de barriles diarios de combustible, como se venía haciendo, según lo mencionado por periódicos de circulación internacional.

Archivado en