Crearán red interinstitucional de educación y cultura en Querétaro

15 de Diciembre de 2018
Guardar
crearan-red-interinstitucional-de-educacion-y-cultura-en-queretaro
crearan-red-interinstitucional-de-educacion-y-cultura-en-queretaro
Querétaro, 15 Dic 2018.- Para atender los temas concernientes a educación y cultura, los integrantes de la LIX Legislatura del estado crearán una red interinstitucional en el que se integre a autoridades municipales y estatales.

Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, aseguró que para la conformación de este sistema, estarán invitando a todos los regidores que son presidentes de la comisión de educación y cultura de los 18 ayuntamientos.


“También contemplamos la asistencia de las autoridades del Ejecutivo Estatal y al secretario de Educación a quien se les proporcionará información sobre el proceso legislativo que se está realizando para puedan armonizar los temas con los ayuntamientos”.


Estos encuentros, explicó, son para que las políticas públicas o programas que lleven a la ley sean tangibles en los municipios.

Detalló que estos acercamientos se realizarán a partir de enero y durarán alrededor de tres meses donde posteriormente tendrán los resultados, conclusiones y acciones a las que llegaron en conjunto entre autoridades municipales y estatales.


“Estamos haciendo el estudio de la legislación en materia de educación y de cultura, y vamos a fijar los puntos una vez que tengamos los resultados de este análisis”.


Destacó que serán cuatro los temas que se estarán trabajando y fueron los que se comprometieron desde campaña; entre ellos está la creación de una institución que abarque el telebachillerato como una opción educativa para los jóvenes de la zona rural del estado.


“Este es un tema que se ha profundizado con el Ejecutivo del estado y estamos próximos a presentar la iniciativa de ley para que se cree esta institución en la entidad donde los jóvenes puedan tener acceder a la educación y se garanticen los derechos laborales de los docentes que prestan su servicio en este esquema y hacen accesible la educación pues no existe un plantel educativo o una infraestructura educativa como tal”.


Esta propuesta, detalló, ya está avanzada y el texto, que ya está elaborado, está en revisión con la Secretaría de Educación en el Estado por lo que a principios del año que entra se presentará esta iniciativa, la analice el resto de los legisladores y la apruebe.

Archivado en