Celia Maya no fue propuesta por amiguismos: Diputado

07 de Diciembre de 2018
Guardar
celia-maya-no-fue-propuesta-por-amiguismos-diputado-6
celia-maya-no-fue-propuesta-por-amiguismos-diputado-6
Querétaro, 7 Dic 2018.- La magistrada Celia Maya García, es una persona con trayectoria y reconocimiento en el ámbito político y académico, por ello consideró que haría un papel muy importante al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró Néstor Gabriel Domínguez Lara, diputado de LIX Legislatura en Querétaro.

La magistrada, dijo, ha tenido una gran trayectoria desde que estuvo aquí en Querétaro y el hecho de que la hayan propuesto es un reconocimiento a su trabajo y a los años que ha estado apoyando al movimiento de López Obrador.

Luego de que el presidente de la República, propuso la terna conformada por Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del Estado de Querétaro, Loretta Ortiz Ahif y Juan Luis González Alcántara Carrancá, el diputado Néstor Domínguez Lara, consideró que la queretana está un poco en desventaja pues el trabajo que ha hecho ha sido en lo local, mientras que sus adversarios si han figurado más a nivel nacional.

“La magistrada Maya enfrenta dos cartas fuertes; una de ellas, Alcántara Carrancá que es una persona con apellido de gran trayectoria y la otra compañera ha estado viendo los foros de pacificación en el país, y tal vez la magistrada no tiene tanto reconocimiento a nivel nacional pues es más local su trabajo”.


Destacó que el hecho de que la magistrada haya sido propuesta por López Obrador, significa que haya amiguismo y que se deban favores, es decir, el hecho de que sean del mismo partido no quiere decir que se tengan un lazo de amistad, sino que la trayectoria política y académica de la magistrada no se puede negar.

“Maya García es una persona muy capaz, pues ha trabajado en la Procuraduría, en juzgados y llegó a ser magistrada por su capacidad y si bien simpatiza con el movimiento de López Obrador no quiere decir que la puso por una cuestión de amiguismos, sino por su trayectoria profesional”.

Destacó que cuando los magistrados protestan al cargo lo hacen con plena autonomía y conscientes de que no están para servir a un poder, sino a la ciudadanía y Maya García trabaja con profesionalismo.

Sobre la propuesta de reducir el sueldo para que nadie gane más que el presidente de la República y ante la negativa de la magistrada Maya García, el diputado Nésto consideró que esto no es una cuestión de si quiere o no reducirse el sueldo, sino es una controversia constitucional ya está en marcha y si se aprueba, los magistrados que entren tendrían que ajustarse a la ley.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional en el Congreso local.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional en el Congreso local, se dijo respetuoso de las decisiones de Andrés Manuel López Obrador sobre todo porque será el Senado quien decida quién presidirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“De manera particular se me hace bueno que haya una queretana en la terna y eso se confirma que Querétaro sigue siendo ejemplo a nivel nacional y Maya García es una persona profesional.

“Sé que Celia Maya, es alguien profesional que velará por que prevalezca siempre la ley y esperaría que todos los magistrados se mostraran independientes en la impartición de la justicia por lo que confiamos que el Senado se fije en el perfil profesional de cada uno de ellos más que en una cuestión política.

Recordó que las tres propuestas son personas cercanas al presidente de la República, sin embargo rescató que la queretana es alguien conocida, con trayectoria profesional y académica y al final.

Archivado en