Impulsarán turismo gastronómico en el estado de Querétaro

05 de Diciembre de 2018
Guardar
impulsaran-turismo-gastronomico-en-el-estado-de-queretaro
impulsaran-turismo-gastronomico-en-el-estado-de-queretaro
Querétaro, 5 Dic 2018.- Sólo 96 de las 160 empresas de guías de turistas de Querétaro, cuentan con capacitación para el desempeño en la materia, por lo que a partir de la primera quincena del próximo año, la Comisión de Turismo en la LIX Legislatura local, realizará mesas de trabajo para analizar diversos temas relacionados con los prestadores de servicio, confirmó la presidenta de dicha comisión Guadalupe Cárdenas Molina.

Aclaró que es importante que los prestadores de servicio que hay en la entidad, cuenten con la misma información histórica de Querétaro, por lo que en estas mesas participará también la Secretaría de Turismo del estado, los titulares de de los 18 municipios, la sociedad civil organizada y principalmente los prestadores de servicio.
“En la primera quincena de 2019 iniciarán los trabajos con diversos actores con la finalidad de lograr sinergia en un trabajo en conjunto pro turismo en el estado”.

También consideró importante potencializar la cultura gastronómica que hay en la entidad, por lo que dijo se trabajará de la mano con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica, pues es una oportunidad para dar a conocer lo que hay de gastronomía en todo el estado.

“La sierra queretana tiene una gran cultura gastronómica que se debe fomentar, al igual que la capacitación turística para que todos los guías de turismo hablen en mismo lenguaje y puedan dar el mismo mensaje y que cuando los turistas se vayan, se lleven las mismas historias, fechas y leyendas”.

Destacó que una vez que se concluyan las mesas de trabajo se realizarán varias reformas a la Ley Estatal de Turismo y la Ley de Tabaco para que las normativas cuenten con las herramientas legales adecuadas para atraer mayor número de turistas y una derrama superior que la de otros años.

Detalló que el Turismo Gastronómico es una figura que hacía falta en el estado para que sean referente a nivel nacional por lo que han platicado con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica pues tienen recetarios de los platillos gastronómicos del estado.

“Queremos capacitar a los restauranteros para que incluyan sus recetas en los menús y hacer un libro de la gastronomía del estado, hacer ferias gastronómicas y promocionarlas que es una cuestión que depende de la Secretaría de Turismo, pero que queremos apoyar desde la legislatura”.