Buscan incorporar Comisión de Igualdad de Género en Congreso local

15 de Octubre de 2018
Guardar
buscan-incorporar-comision-de-igualdad-de-genero-en-congreso-local
buscan-incorporar-comision-de-igualdad-de-genero-en-congreso-local
Querétaro, 15 Octubre 2018.- Ante la demanda social de diversos grupos de la sociedad queretana, fue presentada la iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para incorporar la Comisión de Igualdad de Género, como parte de las comisiones legislativas.

Mauricio Alberto Ruiz Olaes, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, presentó la propuesta ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, que tiene como finalidad atender problemáticas de más de 50 por ciento de la población y que tienen que ver con violencia de género, feminicidios, la brecha salarial, la discriminación, entre otras.

El legislador propuso que esta comisión la encabece una mujer del partido que sea, pero que entienda y conozca la situación, para que pueda dar un mejor resultado para el bienestar de Querétaro.



“La Comisión de Igualdad de Género tiene como objetivo reconocer y eliminar la discriminación histórica que han vivido las mujeres tanto como los derechos que les han dejado delado y marcar la agenda legislativa en materia de proyección a los derechos de las mujeres”, indicó.




Ruiz Olaes, indicó que es a las mujeres a quienes les corresponde, plantear,discutir y proponer acciones legislativas encaminadas a eliminar la desigualdad social, económica y política, que históricamente han vivido.

Apuntó que desde esa perspectiva es importante dar paso a las mujeres en los ámbitos de decisión para visibilizar su presencia en todos los espacios públicos ycontribuir con ello en la paridad de géneros legislativos.

La Comisión de Igualdad de Género, tendrá a su cargo los asuntos relacionados con la garantía de no discriminación e igualdad entre mujeres y hombres, la atención de temas relacionados con los derechos humanos de las mujeres, la implementación de la perspectiva de género en el diseño de leyes, decreto y acuerdos que aprueba la Legislatura, así como la aprobación del Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Congreso del Estado.

Archivado en