Hugo Cabrera busca comisión de Desarrollo Social o Migración

Martín García
Periodista
27 de Septiembre de 2018
Guardar
hugo-cabrera-busca-comision-de-desarrollo-social-o-migracion
hugo-cabrera-busca-comision-de-desarrollo-social-o-migracion
Querétaro, 27 Sep 18.- Hugo Cabrera Ruiz, diputado de la LIX Legislatura del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, refirió que buscará la comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables o Migración, debido a la experiencia como servidor público.

Asimismo, destacó que pretende integrar la comisión de presupuesto, puntos constitucionales y gobernación, al mencionar que el trabajo con los congresistas se tiene que armonizar para que las comisiones sean asignadas de acuerdo a los perfiles, a efecto de que las agendas legislativas beneficien a los queretanos.

“Sobre todo con una enorme conciencia de lo que implica en estos momentos la responsabilidad como diputado local, (…) lo más importante es que queremos dar lo mejor de nosotros en las comisiones que participemos”, manifestó.

El legislador aseguró que uno de los temas al que se le debe de dar prioridad es la seguridad, por lo que de manera particular estará creando propuestas que abonen al tema jurídico y adaptándose al estilo de vida de la entidad.

Apuntó que también se debe continuar el trabajo en contra de la corrupción, promoviendo la creación de figuras que puedan aportar al Sistema Estatal Anticorrupción, ya que el proceso jurídico aún tiene áreas de oportunidad que deben reforzarse.



“Hoy es un tema en Querétaro como en toda la República, queremos proponer, queremos ser un agente que pueda facilitar las cosas, mejorar lo jurídico, seguir abonándole a este nuevo Sistema Penal Acusatorio en lo federal, pero ir engarzando cuestiones que se adecuen al Querétaro que hoy nos toca vivir”, precisó.




Hugo Cabrera puntualizó que también se estará abocando al tema de la igualdad de género, en el que pretende impulsar la igualdad sustantiva para que en todos los ámbitos económicos y sociales existan condiciones de crecimiento para las mujeres, personas indígenas y personas con discapacidad.

Finalmente, manifestó que también participará en los temas de sustentabilidad, agua potable, productividad y alimentación, favoreciendo el crecimiento del estado.

“Se trata de buscar que dentro de las distintas cosmovisiones que tenemos en Querétaro podamos ponernos de acuerdo en lo más importante, en que le vaya bien a las familias del estado”, aseveró.

Archivado en