Comparece Del Prete ante legisladores de Querétaro

23 de Octubre de 2017
Guardar
comparece-del-prete-ante-legisladores-queretaro
comparece-del-prete-ante-legisladores-queretaro
Querétaro, 23 Octubre 17.- Ante los legisladores de la LVIII legislatura del estado, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero, inició con las comparecencias de servidores públicos con motivo del análisis del Segundo Informe de gobierno.

Al resaltar los logros hechos en la dependencia que preside, explicó que uno de los logros más destacados está la incorporación del estado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Esto significó la modernización del sistema de verificación de autos, teniendo un sistema digital en los 41 verificentros del estado, así como homologar las normas ambientales con los estados de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Respecto al impulso de la economía resaltó que en el periodo informado se crearon 43 mil empleos, además de que se atrajeron miles de millones de pesos de inversión en las 5 giras internacionales.

Especificó que la primer gira fue a Francia e Inglaterra, logrando 760 millones de pesos de inversión que se concretaron y mil 800 nuevos empleos, la segunda se realizó a Corea y Japón, logrando cien millones de pesos de inversión con 450 nuevos empleos.

En el viaje a Canadá se lograron 893 millones de pesos de inversión y 700 nuevos empleos, la segunda gira a Corea y Japón, realizada este año se lograron mil 235 millones de pesos de inversión y 900 nuevos empleos y finalmente en el último viaje realizado a Francia, se concretaron 600 millones de pesos de inversión y mil 700 empleos.

Subrayó que la asistencia del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, fue fundamental para que los negocios se concretaran en dichas giras, ya que presionaba para que se escogiera a Querétaro como un lugar para invertir sobre las demás ofertas.

Fue cuestionado sobre el por qué no se han publicado leyes en favor del medio ambiente, como la Ley de Biodiversidad y Ley de Cambio Climático, señalando que se sigue trabajando en ellas y que a la brevedad se estarán publicando.

También fue cuestionado sobre la rigidez de las revisiones a empresas para que cumplan con la normatividad de ordenamiento ecológico, destacando que son vigilantes de las normas, pero recordó que los organismos sancionadores son otras dependencias de orden federal.

Finalmente al ser cuestionado sobre la posible migración de la Ciudad de México a Querétaro, consideró que el estado se ha estado comportando a la altura, desarrollando infraestructura, vivienda y oportunidades de empleo, teniendo incluso un inventario de 15 mil viviendas para recibir nuevas familias, toda vez que diariamente llegan 66 familias al estado.