UAQ será tratada como cualquier otra entidad

16 de Octubre de 2017
Guardar
uaq-sera-tratada-cualquier-otra-entidad
uaq-sera-tratada-cualquier-otra-entidad
Querétaro, 16 Octubre 17.- El diputado local Eric Salas González, Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura del Estado, señaló que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será tratada como cualquier otro ente Estatal u órgano descentralizado respecto al presupuesto del siguiente año.

Detalló que los universitarios pueden hacer las solicitudes que consideren pertinentes sin embargo serán tratados de igual forma que los demás organismos sin excepción, considerando si existen las condiciones necesarias para otorgarles los recursos solicitados.

Indicó que será en diciembre cuando se comience a tratar el tema del presupuesto por lo que por el momento no han considerado la viabilidad de que el incremento al presupuesto anual de la UAQ sea de 3% fijo como lo han solicitado desde el Consejo Universitario.

Por el momento no han sostenido más reuniones con el rector Gilberto Herrera Ruiz o autoridades universitarias para tratar el tema, fuera de la reunión que sostuvieron en compañía del coordinador del grupo parlamentario del PAN Antonio Rangel Méndez indicó legislador también panista.
"Ellos pueden hacer todas las solicitudes, sin embargo deben ser tratados como todos los demás organismos y universidades y tenemos nosotros que actuar de manera responsable y analizarlo pero como cualquier otra entidad educativa".

Finalmente dijo el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién tiene un compromiso con toda la educación en el estado, por lo que también se deben de tomar en cuenta las necesidades que se tienen en otras universidades centros educativos y escuelas públicas por lo que se tendrá que hacer un análisis responsable respecto a cómo se utilizarán los recursos que son limitados.

Archivado en