Anuncian nuevo plantón de profesores en Plaza de Armas

21 de Septiembre de 2017
Guardar
anuncian-nuevo-planton-de-profesores-en-plaza-de-armas
anuncian-nuevo-planton-de-profesores-en-plaza-de-armas
Querétaro, 21 Septiembre 17.- La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, anunció que desde este jueves se realizará un plantón indefinido de profesores en Plaza de Armas, luego del cese de alrededor de 88 profesores y profesoras, por reusarse a ser evaluados dentro de la reforma educativa.

Pablo González Loyola, señaló que se instalarán de manera permanente para continuar mostrando su inconformidad contra la medida tomada por autoridades estatales, pidiendo la reinstalación inmediata e incondicional de los profesores.


De igual forma, dijo que se iniciará el domingo 24 de septiembre en la misma plaza una manifestación por los 43 normalistas de Ayotzinapa, a tres años de su desaparición, por lo que también realizarán 43 horas de ayuno desde ese domingo a las 5 de la tarde.





Posteriormente el 26 de septiembre realizarán una marcha que partirá de la Alameda Hidalgo a Plaza de Armas, para solicitar la presentación de los 43 estudiantes, así como el agotamiento de las 4 líneas de investigación y específicamente la participación del ejército en la desaparición de los jóvenes.

Finalmente anunció que instalarán centros de acopio para recabar ayuda para las personas afectadas por los sismos, en la Colonia Vista Alegre Maxei y en la colonia Flores Magón, además de invitar a donar a la colecta que realiza el Padre Solalinde.