Insinúa legisladora que hubo “acarreados” en marcha del Orgullo LGBT+

19 de Junio de 2017
Guardar
carmelita-zuniga-diputada
carmelita-zuniga-diputada
Querétaro, 19 Junio 17.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura del Estado, María del Carmen Zúñiga Hernández, indicó que la Primera Marcha del Orgullo LGBT+ celebrada en el estado este fin de semana fue concurrida, porque vinieron personas de otros estados de la república.

Señaló que no sabe si fueron “acarreados” –como comúnmente se les llama a los que son transportados para asistir obligadamente a un evento-, pero es un hecho que “agentes” de otros estados se sumaron a la petición que realizó la comunidad LGBT+ en torno a legalizar el matrimonio igualitario en el estado.

“Por lo regular a estas marchas tienden a venir agentes de otros estados de la república que se suman a las peticiones de quienes están demandando algún tema en especial. (¿Acarreados?) No sé. Cada quien lo sabe, pero creo que hay suma de gente de otros estados”.

Recordó que las iniciativas que ya están ingresadas por diversos partidos políticos (MORENA y PRD) y por el anterior ombudsman de Querétaro, ya fueron turnadas en tiempo y forma a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso Local, sin embargo cada Presidente de Comisión decide cuándo discutir las iniciativas turnadas.

Ante esto dijo que haría un llamado al Presidente de la misma, Luis Antonio Rangel Méndez para que las desahogue lo antes posible y las dictamine a favor o en contra, pero insistió en que se debe de agotar la discusión antes de poder tomar una postura.

Finalmente se dijo respetuosa de la libertad de expresión de los manifestantes que salieron a las calles este fin de semana.