Explicó que el programa contempla realizar descuentos y promociones en diversos establecimientos para los policías municipales y así reconocer la labor que realizan día con día; siendo esto de manera permanente en favor de los uniformados.
“Como ciudadanos y representantes debemos incentivar la actividad de los elementos de seguridad, rescatando así los valores que como sociedad hemos perdido en torno a quien cuida de nuestra seguridad”.
Los descuentos serán en alimentos, becas escolares, laboratorios, tiendas de conveniencia y otros negocios, además de beneficios como recompensas a los agentes y la donación de bienes y servicios, aclaró el legislador federal.
“El proyecto cuenta con el respaldo de la sociedad organizada y de la ciudadanía en general (…) no es un reconocimiento al mejor policía, es un reconocimiento permanente a la figura del policía y a sus familias”.
Finalmente comentó que este esfuerzo se logra con el compromiso que tienen los diversos empresarios que han deseado participar y a mediano plazo se buscará involucrar a más personas para que se logren mayores incentivos para los policías municipales o se amplié a otros municipios.