Protección a periodistas debe ser prioritaria en Querétaro: Proal

19 de Mayo de 2017
Guardar
mauricio-ortiz-proal
mauricio-ortiz-proal
Querétaro, 19 Mayo 17.- El diputado Coordinador de los Priístas en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, comunicó que la iniciativa para la protección de periodistas en el estado será presentada por todo el grupo parlamentario del PRI y como prioridad, ante la Junta de Coordinación Política de la LVIII legislatura.

Luego de que diera a conocer en Sesión de Pleno que comenzaría con un análisis para la creación de una propuesta legislativa en la materia, aclaró que la propuesta será un trabajo de todos los legisladores priístas en el Congreso Local y que se debe de realizar a fin de prevenir que situaciones como los asesinatos contra periodistas que se han suscitado en otras partes de la república se comentan aquí.

La propuesta es crear un protocolo de protección local, a fin de tener condiciones sobre cómo deben de actuar las autoridades locales para proteger a periodistas y sus familias, en caso de estar en peligro o se pueda dañar su integridad física o patrimonial.

“Tenemos que saber cómo vamos a actuar en caso de que algún periodista en Querétaro pudiera ser amenazado, eso no existe el día de hoy, porque no tenemos una ley, un marco jurídico, ni un protocolo de atención, y me parece algo verdaderamente grave”.

Indicó que se debe de tomar en cuenta lo complejo del tema y el contexto nacional que está sucediendo en estos momentos, añadiendo que la protección de los periodistas no es una responsabilidad exclusiva del titular del Poder Ejecutivo Federal, sino de todos los poderes.

Finalmente dijo que anteriormente el PRI ya planteó el tema al interior del Congreso Local, pero no se contó con el respaldo, ni con el eco que hubieran esperado, pero nuevamente volverán a insistir para que sea una prioridad, sobre todo luego de los seis asesinatos que se han suscitado en el año.