Entregarán a Andrés Estévez medalla ‘Ezequiel Martínez’

18 de Mayo de 2017
Guardar
comision-participacion-ciudadana
comision-participacion-ciudadana
Querétaro, 18 Mayo 17.- La Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura del estado, decidió otorgarle la medalla de honor al mérito periodístico a Andrés Estévez, aseguró la diputada Daesy Hinojosa Rosas.

Destacó que entre los dos perfiles que postularon, el de Estévez Nieto, demostró un mayor respaldo documental, de su trayectoria como comunicador y periodista, demostrando versatilidad en el ejercicio de su trabajo.

“Su expediente contiene mayor respaldo documental que aporta elementos de análisis sobre su trabajo como periodista y su trayectoria a nivel local; y que, a lo largo de su carrera como profesional del periodismo, el candidato ha consolidado una importante y reconocida labor de difundir información de interés público en diferentes temáticas como la política, social, económica y deportiva, tanto de carácter local como nacional, demostrando versatilidad en el ejercicio de la profesión”.

Indicó que aunque ambos perfiles cumplen con elementos indispensable para el ejercicio responsable y destacado de esta profesión, tal como: calidad informativa, imparcialidad, trayectoria, trascendencia y ética periodística; decidieron que se le otorgaría solo a un candidato.

Siendo Andrés Estévez el elegido debido a que también ostenta una la larga trayectoria en su trabajo como comunicador y periodista, misma que rebasa los cuarenta años en el ámbito local, desarrollando una labor informativa en la que ha dado cuenta de los cambios políticos, sociales y económicos más importantes de las últimas décadas en la sociedad queretana, a través de los múltiples medios, plataformas y espacios en los que ha laborado.

“Que, como resultado de sus años como reportero, cronista, conductor, columnista y director de espacios informativos, el candidato ha recibido incluso, reconocimiento del Senado de la República en el año 2015 por su trayectoria profesional en comunicación; así como del Club de Periodistas de México A.C. Además, ha sido referencia como parte de la elaboración de tesis para el grado de Doctor en Administración, con el tema de la operación de estaciones de radio en la ciudad de Querétaro” comentó la legisladora.

Finalmente en la Comisión se aprobó un exhorto a los Ayuntamientos de los 18 municipios de Querétaro, para que difundan, promuevan, diseñen e implementen agendas de gobierno abierto, en sus respectivas demarcaciones.