Propondrá Zapata 30 años de cárcel por robo al transporte

19 de Abril de 2017
Guardar
antonio-zapata-guerrero-98
antonio-zapata-guerrero-98
Querétaro, 19 Abril 17.- El diputado local Antonio Zapata Guerrero, anunció que este jueves presentará una iniciativa de ley para que se incrementen las penas por robo a transportistas y transporte público.

El Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII legislatura, destacó que el objetivo es que se inhiban este tipo de delitos y que a las penas vigentes por robo se les añada la agravante, cuando se trate de transportistas o de robo al transporte público, pudiendo alcanzar una pena máxima de 30 años de cárcel.

Indicó que incluso se reunirá con el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, para poder tratar el tema de seguridad, ya que una de las peticiones recurrentes de parte de los transportistas es bajar los asaltos y robos al transporte público.

Esta medida además tipificará el delito como grave, lo que significaría que los que lleven un proceso al respecto, tendrían prisión preventiva, todo esto ayudará a que disminuyan los delitos.



“A 30 años el robo a transporte, como un delito grave y que no puedan continuar su proceso en libertad, para que los delincuentes sepan que acá en Querétaro serán duras las penas”, resaltó el legislador panista.




Finalmente destacó que esta es una de las reformas que buscará impulsar en favor del transporte público, lo que será parte de la gran reforma al Código Penal que se tiene contemplada dentro de los siguientes meses en el Congreso Local.