Trabajarán diputados Leyes Secundarias sobre Juicio Político

18 de Abril de 2017
Guardar
daesy-hinojosa-rosas-diputada
daesy-hinojosa-rosas-diputada
Querétaro, 18 Abril 17.- Daesy Hinojosa Rosas, legisladora Presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción, del Congreso Local, dio a conocer que comenzarán a trabajar en tres iniciativas que tienen pendientes en este tema.

La primera tiene que ver con el Juicio Político y dos respecto a los procedimientos administrativos contra funcionarios públicos que hayan cometido alguna falta a la ley vigente, por lo que esta misma semana sesionará y en los próximos días se espera que las propuestas de ley sean aprobadas.

Respecto al juicio político dijo que la reforma buscará modificar las causales para un juicio político contra funcionarios estatales, con el fin de actualizarlos y armonizar dicha ley con los nuevos lineamientos en materia de anticorrupción.

“Cuáles van a ser las causas por las cuales se están llevando a cabo los juicios políticos? es por esto que también estamos poniendo en la ley cuáles van a ser éstas causales y para poder dirigirlas a ciertas entidades, unas van a ser a la Fiscalía y otras al Tribunal de Justicia Administrativa”.

Finalmente aseguró que la fecha límite para realizar las adecuaciones es el 18 de julio, sin embargo los legisladores locales se dieron de plazo hasta finales de mayo, por lo que confía en que las nuevas adecuaciones se concluyan en tiempo y forma.