Magaña busca presupuestar partida a bomberos de Querétaro

19 de Marzo de 2017
Guardar
hector-magana-renteria
hector-magana-renteria
Querétaro, 19 Marzo 17.-El diputado local Héctor Magaña Rentería, anunció que presentará una iniciativa para fijar un monto que anualmente el gobierno del estado dé a los cuerpos de bomberos de todo el estado.

Señaló que actualmente ese recurso es otorgado según las consideraciones del Poder Ejecutivo, por lo que lo ideal es que sea una obligación ya establecida en la Ley.

Indicó que esta iniciativa ya la trabaja en coordinación con la Presidenta del voluntariado de bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz, por lo que los trabajos están casi completamente terminados, y en las próximas semanas estará lista para presentarse.

“La idea es que se pueda establecer un porcentaje fijo por parte del Ejecutivo, para que se pueda apoyar a los municipios que cuenten con este cuerpo de bomberos, sabemos que cada año a la hora de pagar el refrendo que ahora se pagaba por tenencia se está otorgando un apoyo a los bomberos, desconocemos la forma en que se maneje y cómo es que se distribuye a las diversas corporaciones, pero la idea es que esto no dependa de una voluntad de quienes entonces sea el gobernante en turno”.

Al finalizar lamentó que en el municipio de Tequisquiapan, la corporación de bomberos no reciba apoyo del gobierno municipal, debido a falta de presupuesto, pero también por falta de voluntad enfatizó el legislador, lo que los obligó a detener sus labores en días pasados.

Cabe señalar que esta misma iniciativa ya la trabaja el diputado Roberto Cabrera, quien ha manifestado que se deben mejorar los apoyos del gobierno a los bomberos de los municipios del Estado.