Asume Carmelita Zúñiga Mesa Directiva en LVIII Legislatura de Querétaro

02 de Marzo de 2017
Guardar
mesa-directiva-lviii-legislatura
mesa-directiva-lviii-legislatura
Querétaro, 2 Marzo 17.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Carmelita Zúñiga Hernández, dio a conocer que la aprobación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción es prioridad para este renovado órgano colegiado, ya que están por vencer los plazos para hacer las adecuaciones locales al sistema federal.

Luego de que este primero de marzo la legisladora panista tomara el cargo como nueva Presidenta, señaló que trabajará en conjunto con la Junta de Coordinación Política para que este trabajo se haga en tiempo y forma, además de que se haga de una manera responsable.

La legisladora dio a conocer que como primera acción que realizó como presidenta de dicho organismo, fue entablar un diálogo con los diferentes titulares de área de la LVIII Legislatura, con el objetivo de conocer las actividades que se están realizando en estos momentos,sus inquietudes y los retos que están por asumir, así como las necesidades que se tienen en cada una de ellas para mejorar el área, ya que considera, han llevado a cabo un trabajo profesional y responsable.

Asimismo, informó que junto con los diputados Leticia Mercado Herrera, Juan Luis Íñiguez Hernández y Yolanda Rodríguez Otero, con quienes integra la Mesa Directiva, sostuvieron una reunión con el director de Asuntos Legislativos, Fernando Cervantes Jaimes, con la finalidad de que les informara sobre los asuntos pendientes, con el fin de dar continuidad estos trabajos de manera inmediata.

“Vamos a estar al pendiente, en cuanto tengamos bien las leyes y las propuestas, va a ser un trabajo, tengan la certeza, que en conjunto con la Junta de Coordinación Política, recuerden que aquí no somos solos, la Mesa es plural, la Junta no se diga, estaremos pendientes para que este trabajo se haga en tiempo y forma y de una forma muy responsable”.

De igual manera indicó que se sigue avanzando en los trabajos de la reforma a la Ley Electoral, al sostener que se siguen haciendo mesas de trabajo con los organismos electorales del estado, así como de las diversas fuerzas políticas del congreso que analizarán las propuestas que se deben armonizar.

Finalmente comentó que esta iniciativa debe de estar antes del inicio del siguiente proceso electoral, para que tenga vigencia y aplique en las siguientes elecciones locales.