María Alemán propone reducción 50% presupuesto a partidos

20 de Febrero de 2017
Guardar
maria-aleman-diputada
maria-aleman-diputada

Querétaro, 20 Feb 17.-La diputada local María Alemán Muñoz Castillo, informó que presentó ante Oficialía de Partes de la legislatura local una iniciativa de Ley para reducir alrededor del 50% el presupuesto para partidos políticos a nivel nacional.

La propuesta señala modificar la fórmula vigente para calcular el financiamiento público a los institutos políticos pasando de 4 mil 165 millones de pesos a solo 1 mil 921 millones de pesos.

“Se ha faltado al respeto a las causas tan nobles que motivaron la creación de diferentes partidos políticos. Es necesario hacer frente a nuestra realidad económica de manera responsable y deben ser los institutos políticos quienes pongan el ejemplo”.

Añadió que difiere de las propuestas que piden tomar como base la participación en las elecciones y no la lista nominal completa ya que eso significaría fomentar el abstencionismo y la no participación ciudadana.

Informó que lo ahorrado con esta modificación se pudiera utilizar para gasto social en educación, salud, seguridad y educación, logrando así atender una demanda ciudadana de mucho tiempo, que es invertir bien los recursos públicos.

Finalmente aceptó que una modificación así no le corresponde a los diputados locales, ya que es un tema de índole federal, pero de tener el respaldo de todo el Congreso Local, puede presentarse como iniciativa el Congreso de la Unión, además de que el tema ya es tocado por legisladores federales.

Archivado en