Concluyen diputados análisis de presupuestos municipales

02 de Diciembre de 2016
Guardar
diputados-presupuestos-2017
diputados-presupuestos-2017
Querétaro, 2 Dic 16.- Este viernes los municipios del estado terminaron su comparecencia en la LVIII Legislatura, sobre su propuesta de Ley presupuestal para el siguiente año, así como las observaciones que los legisladores hicieron.

Con los representantes de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán, se realizó la Sesión de Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura, en donde se dieron a conocer las proyecciones de ingresos y gastos para el siguiente año.

Los municipios coincidieron en que esperan un incremento para el siguiente año y en algunos casos reducciones en participaciones federales o reducciones en ingresos propios.

En este sentido Amealco prevé ingresos por 259 millones 587 mil 970 pesos, significando un incremento de 10.9%, por su parte Arroyo Seco contempla un monto de 96 millones, 274 mil 089 pesos, que representa un 2.73% de aumento.

Cadereyta de Montes solicita 237 millones 911 mil 378 pesos, que equivale a un 14.14% de incremento, mientras que Colón proyectó un incremento de 6.38%. Por su parte Ezequiel Montes busca un aumento de 10.8%.

Huimilpan solicitó un incremento de 7.4% en relación al presupuesto ejercido en este 2016, el representante de Jalpan de Serra, explicó que de manera global buscarán un incremento del 7.6%.

Landa de Matamoros contempla un incremento del 8.1%. Pedro Escobedo prevé en su iniciativa ingresos un aumento del 10.2% y Pinal de Amoles por su parte prevé un incremento del 8.5%.

San Joaquín contempla un incremento del 10.7%. Tequisquiapan estima un incremento del 3.9% y Tolimán presenta ingresos propios hacia la baja en un 8.6% y en particiones hacia la alza en 9.7%.

Finalmente el legislador Presidente de la Comisión, Eric Salas González, indicó que se prevé que este sábado sean aprobadas dichas leyes y el domingo se apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo.