Solicitan retomar Ley de organizaciones civiles en Querétaro

28 de Octubre de 2016
Guardar
martha-shelley-lozano
martha-shelley-lozano
Querétaro, 28 Octubre 16.- Martha Shelley Lozano, directora ejecutiva de Fundación Merced Querétaro, solicitó a la LVIII Legislatura retomar la propuesta de Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se había aprobado por el congreso local en el sexenio pasado, pero que nunca fue publicada.

“Fue un festejo para las organizaciones, sin embargo el gobierno anterior nunca la publicó y al no estar publicada, pues no está vigente, una de las razones por las que estamos insistiendo y presionando a los gobiernos es que se vuelva a sacar esta ley”.

Indicó que la Ley que fue aprobada era muy completa pues abarcaba todo lo que las organizaciones sociales necesitan para poder realizar su labor en el estado de menor manera, por lo que dijo el proyecto deberá de retomarse sin que se le quiera hacer modificaciones.

La ley beneficiaría a 140 instituciones de asistencia privada, dándoles facilidades para el pago de impuestos y exentándolos de pagar el servicio de agua, los prediales y tenencia, algo que impactaría favorablemente en las finanzas de las organizaciones que no cuentan con muchos recursos económicos.

Finalmente explicó que la ley dependería de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que se creó hace poco (SEDESOQ) y enfatizó la importancia que tendría retomar realizar la ley ya que sería un modelo a seguir a nivel nacional.

Archivado en