Votan 10 municipios eliminación de fuero en Querétaro

24 de Octubre de 2016
Guardar
gerardo-angeles-herrera-6
gerardo-angeles-herrera-6
Querétaro, 24 Octubre 16.- Gerardo Ángeles Herrera, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, dio a conocer que 10 municipios ya votaron la iniciativa de ley que elimina el fuero en la entidad, de los cuales 1 de ellos votó en contra de la propuesta.

Y es que luego de ser aprobada la iniciativa de ley por la LVIII Legislatura, -al ser una modificación a la Constitución del Estado- deberá ser aprobada por 2/3 partes de los 18 Municipios.

Al respecto el legislador indicó que el Ayuntamiento que votó en contra fue San Joaquín, pero no por estar en contra, sino por ausentismo de parte de los regidores ese día en Sesión de Cabildo, por lo que no es algo que sea preocupante, indicó el legislador.

“Sí 10 municipios de los cuales 9 a favor y uno en contra, yo tengo que revisar nuevamente la información, lo que yo tengo entendido que el que votó en contra es porque hubo muchas abstenciones entre los regidores, desconozco si es porque no fueron o por otra cosa, pero el chiste es que hay uno en contra”.

De igual forma confió en que el objetivo de tener la aprobación de 13 municipios será cumplimentado en tiempo y forma, ya que considera viable que en los próximos días los 4 municipios necesarios para aprobarlo, lo hagan.

Finalmente recordó que la fecha límite vence en 2 semanas más y señaló que en cuanto se logren los votos necesarios se sesionará de nueva cuenta para concluir con el trámite legislativo y se publique la modificación.