Sin clases secundaria técnica 3 en Jalpan de Serra

23 de Agosto de 2016
Guardar
atali-rangel-ortiz
atali-rangel-ortiz
Querétaro, 23 Agosto 16.- La diputada local Atalí Rangel Ortiz, representante del distrito XV, señaló que solo una escuela en la Sierra queretana no hainiciado el ciclo escolar, debido a problemas que se realizan obras que no permiten el ingreso de los alumnos.

La legisladora indicó que debido a esta situación, los padres de familia se niegan a llevar a sus hijos, ya que consideran que podrían estar en riesgo por los trabajos que se hacen.

Enfatizó que ya se busca una solución de parte de autoridades municipales, estatales y por la propia legisladora, a fin de que se termine pronto el conflicto y regresen a las aulas.

Responsabilizó al contratista que realiza la construcción en esta escuela, al referir que hubo falta de planeación, ya que empezó justo donde más se usa la escuela para atender a los más de 400 alumnos.

Cabe recordar que las autoridades educativas habían reportado 7 escuelas que no habían iniciado ciclo escolar en apoyo al movimiento de la CNTE, todas en la zona serrana, las cuales regresaron a actividades a excepción de ésta escuela.

Recordó que estas obras son parte del programa “Escuelas al Cien” del Gobierno estatal y se iniciaron hace mes y medio, pero desde el principio detectaron que la forma en que operó el contratista no fue la adecuada, ya que no se puede usar la plaza cívica.

“Ya está todo bajo la normalidad, todas, menosla secundaria técnica 3, pero esa es referente a las obras que van atrasadas en todo el trabajo de escuelas de 10,entonces van muy atrasadas, están los baños sin poder usar, la plaza cívica, es incluso hasta riesgoso que los alumnos estén ahí”.

Finalmente dijo otra de las posibilidades es que los alumnos asistan a otros institutos educativos en lo que concluyen las modificaciones en el inmueble por lo que por lo pronto se analizarán todas las alternativas a fin de resolver cuanto antes y los alumnos no pierdan clases por más tiempo.