Diputada propone reformas a la Ley del Deporte en Querétaro

30 de Julio de 2016
Guardar
ayde-ezpinosa-diputada-juventud-y-deporte-queretaro-01
ayde-ezpinosa-diputada-juventud-y-deporte-queretaro-01
Querétaro, 30 Julio 16. Comprometida con los deportistas con discapacidad y como Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVIII Legislatura del Estado, la diputada Aydé Espinoza presentó en Oficialía de Partes de este Poder Legislativo la iniciativa de Ley que reforma diversos artículos y adiciona un nuevo capítulo décimo tercero a la Ley del Deporte en el Estado de Querétaro.

“Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte y corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia”.



Por ello, la legisladora comentó que no hay que olvidar promover y apoyar la práctica de los distintos deportes de acuerdo a las posibilidades de las personas, adaptando los específicos en base a los diferentes problemas que enfrenten las personas con alguna discapacidad, ya sean físicos, psíquicos o sensoriales, para con ello, procurar la igualdad de oportunidades.

Añadió que en nuestro país las personas con alguna discapacidad, que participan en un deporte adaptado, se consideran unos excelentes deportistas por su alto rendimiento y buenos resultados. Por ello dijo, en el estado estamos comprometidos a fomentar, proteger y velar por el desarrollo del deporte, así como difundir los ideales paralímpicos en nuestro estado y país.

“Desde los poderes públicos se debe mejorar la oferta de equipamientos y servicios a disposición de los deportistas con discapacidad, buscando nuevas fórmulas para el fomento y desarrollo del deporte en la ciudad, a través de la iniciativa pública y privada”, enfatizó Aydé Espinoza.

Mencionó que el fomentar e impulsar la actividad física y deportiva sin duda mejora la calidad de vida en los ciudadanos, además de ser un elemento de integración y unión entre la sociedad.

“El entorno al que nos enfrentamos hoy en día nos lleva a moldear y estructurar nuevas estrategias para el desarrollo óptimo de los deportistas con discapacidad; generando programas y políticas que incorporen adecuaciones en los espacios acorde a sus necesidades, así como mejorar su movilidad en el transporte para que las personas puedan trasladarse hacia estos centros deportivos”, manifestó.

Ante ello, externó, la Legislatura debe promover los valores y reconocer a los deportistas con discapacidad, para realizar acciones positivas enfocadas al fomento del deporte para personas con discapacidad, en las diferentes convocatorias públicas promovidas por los diversas instancias de gobierno.

Archivado en