Estatutos del PAN no prohíben matrimonio igualitario: Eric Salas

24 de Mayo de 2016
Guardar
eric-salas-gonzalez
eric-salas-gonzalez
Querétaro, 24 Mayo 16.- Eric Salas González, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, señaló que al interior del partido donde milita (PAN) y específicamente en los estatutos que los rigen, no señala que se debe de prohibir el matrimonio igualitario, aunque subrayó que no reconocen como matrimonios las uniones entre personas del mismo sexo.

Luego de que diversos actores señalaran que por principios o estatutos el PAN no podía meter en su agenda la temática a pesar de que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto mandara una iniciativa al Congreso de la Unión, el legislador precisó que no existe una postura determinada al interior de Acción Nacional.

En este sentido dijo que incluso al interior del partido hay opiniones encontradas, pero prefieren el término uniones igualitarias, más que matrimonios, refiriendo que escucharán a la ciudadanía en este tema.

“Más que matrimonio igualitario nosotros le llamamos uniones igualitarias, que son decisiones personales de un mismo género (…) no hay una limitante, tenemos una libertad absoluta en el aspecto que tenemos que escuchar ambas partes, déjame decirte que al interior del PAN hay opiniones a favor y opiniones en contra”.

Finalmente recordó que en caso de que se apruebe en el Congreso de la Unión la iniciativa enviada por EPN, los diputados queretanos tendrían que tomar una postura, ya que se reformaría la Constitución Federal y eso significaría que como Constituyente Permanente los Congresos Locales tendrían que aprobar o rechazar la medida.