Piden niños diputados que funcionarios no sean corruptos

04 de Mayo de 2016
Guardar
parlamento-infantil
parlamento-infantil
Querétaro, 4 Mayo 16.- Este miércoles concluyó el 12vo Parlamento Infantil, en el Congreso Local, donde los niños diputados exhortaron a los legisladores y servidores públicos no caer en actos de corrupción.

En este exhorto se plasmó que aunque muchas veces no se tiene un origen definido de la corrupción, en algunas ocasiones comienza desde la infancia y se reproduce en muchos ámbitos que hacen que se vea como una práctica cotidiana y no se repara en las consecuencias dañinas que se tiene, manifestó Carla Garrido, Secretaría de la Comisión de Transparencia y Rendición de cuentas.

“A ciencia cierta no se sabe cómo comienza la corrupción, sin embargo muchas de sus prácticas comienzan desde la infancia, se va acrecentando durante el desarrollo de la persona hasta que se convierten en adultos donde algunos de los cuales se desarrollan como políticos, funcionarios públicos u otros cargos que signifiquen poder”.
parlamento-infantil-1
En sesión de pleno, también aprobaron un exhorto para que se creen programas de prevención y atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, ya que este tipo de violencia podría causarles consecuencias adversas, como problemas sociales, adicciones, violencia física, baja autoestima, daños psicológicos, familias disfuncionales, muertes, bajas calificaciones e inseguridad, entre otros.

Y otro que busca implementar en las escuelas del nivel de educación básica en la entidad, programas informativos sobre los riesgos de la obesidad y los trastornos alimenticios, y los beneficios de la sana alimentación y la práctica de alguna actividad física.

Finalmente en asuntos generales la diputada Karla Denisse Garrido García, se refirió al tema de embarazo no deseado, señalando que los adolescentes deben de tener información suficiente y acceso a métodos anticonceptivos para evitar embarazos a temprana edad, así como prevenir posibles violaciones.