Aprueban en Querétaro modificaciones al Código de Procedimientos Civiles

11 de Febrero de 2016
Guardar
Aprueban en Querétaro modificaciones al Código de Procedimientos Civiles
Aprueban en Querétaro modificaciones al Código de Procedimientos Civiles
Querétaro, 11 Feb 16.- En Sesión de Pleno del Congreso Local, se aprobaron –con 25 votos a favor- diversas modificaciones al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro, para que se agilicen diversos trámites en litigios de orden civil y mercantil.

El legislador Héctor Magaña Rentería, creador de las iniciativas, indicó que la primera reforma modifica el 598 bis, para facilitar la adjudicación de bienes embargados durante la ejecución de sentencia.

Se modificó también el864 bis para que en los juicios sucesorios se pueda adjudicar de manera directa los bienes de la herencia, reduciendo trámites y finalmente se derogó el artículo 688 porque violaba algunas leyes a nivel federal.

En la sesión de pleno también se aprobó -con 24 votos a favor y 1 en contra- un exhorto para crear un parque temático en homenaje al Ejército Mexicano, mismo que generó polémica ya que la representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Herlinda Vázquez Munguía, consideró no se debe de homenajear una institución que ha estado relacionada con crímenes de la humanidad.

Sostuvo que al Ejército Mexicano se les relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y con hechos violentos en Tierra Blanca y se ha comprobado la participación de miembros del ejército en los hechos de Tlatlaya.

Por su parte el priísta Mauricio Ortiz Proal, defendió el reconocimiento que a su juicio se le debe de hacer al Ejército y aseguró que las aseveraciones de la morenista eran a la ligera y sin fundamentos concluyentes.

Se aprobó también otro exhorto para realizar una verificación a la empresa Bachoco ubicada en la comunidad de Arroyo Hondo, en Corregidora, luego de quejas de los vecinos por emisiones fétidas por parte de la empresa.

Finalmente en Asuntos Generales la diputada Atalí Rangel Ortiz, pidió hacer declaraciones con fundamento a todos sus compañeros legisladores y aseguró que existe abasto suficiente en los Servicios de Salud del Estado, del medicamento Oseltamivir o Tamiflú contando con mil 722 cajas en toda la entidad, según datos indagados por los diferentes miembros de la Comisión de Salud en la legislatura.

La legisladora panista al concluir la sesión abundó en el tema e indicó que su pronunciamiento lo hacía refiriéndose directamente a la Presidenta de la Comisión de Salud, María Alemán Muñoz Castillo, quien había asegurado que existía desabasto de este medicamento en los Centros de Salud, pidiendo que se informara e hiciera una investigación antes de hacer este tipo de declaraciones.

Archivado en