Se combatirá la impunidad en Querétaro: Rangel Méndez

07 de Febrero de 2016
Guardar
Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Junta de Concertación Política en la LVIII Legislatura.
Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Junta de Concertación Política en la LVIII Legislatura.
Querétaro, 7 Feb 16.- Los tres poderes del Estado trabajan para combatir la impunidad en Querétaro, aseguró Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Junta de Concertación Política en la LVIII Legislatura, al referirse a la última medición en la materia que ubica a la entidad en el décimo lugar a nivel nacional.

Explicó que el estado como en otras partes del mundo tiene problemáticas de corrupción que deben ser atacadas, principalmente mediante medidas más eficientes de administración y procuración de justicia.

Una de estas medidas es el nuevo sistema de Justicia Penal, destacando que esta nueva forma de procurar justicia buscará recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y sobre todo disminuir posibilidades de corrupción o impunidad.

Y es que según el Índice de Impunidad México 2016, presentado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Querétaro ocupa el décimo lugar a nivel nacional, por lo que el legislador señaló que se debe de trabajar por recuperar la seguridad de los queretanos y para que los delincuentes realmente paguen por los crímenes cometidos.

“Nosotros tenemos que trabajar hacia esos estados de conveniencia jurídica, poner cada vez más candados y ser más perspicaces para que quien pretenda realizar algún ilícito, no tenga más incentivos para cometerlos”.

Finalmente explicó que la recién aprobada reforma a la Ley de Servidores Públicos, y todo instrumento relacionado con la transparencia, servirá para dotar de herramientas a las instituciones para sancionar a quienes abusen del poder y generen un menoscabo al erario.

Archivado en