Diputados del PRI piden explicar cancelación de “Ciudad Salud” en Querétaro

11 de Enero de 2016
Guardar
Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola.
Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola.
Querétaro, 11 Enero 16.- Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola, solicitarán al gobernador Francisco Domínguez Servién, explicación sobre la cancelación de los proyectos “Ciudad de la Salud” y la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro.

En rueda de prensa, indicaron que sin fines políticos o partidistas quisieran conocer los motivos específicos de esta decisión, al considerar que se trata de proyectos importantes para beneficio de los queretanos, por lo que deberá de justificar la determinación.

Por su parte Hugo Cabrera recordó que existía ya incluso la donación de unos terrenos para el proyecto Ciudad Salud, que fueron donados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo también tendría que señalar qué pasará con este terreno.

A mí me parece que el proyecto era muy interesante, no quisiera usar calificativos por el hecho de que pudiera no seguir adelante este proyecto, pero yo creo que este asunto merece que en la política de la construcción tener un encuentro con el titular del Ejecutivo del estado, con el afán de levantar la mano para decir desde la Cámara federal de diputados, de gestores de recursos, darle seguimiento al proyecto más allá de que sean proyectos de un mismo partido".

De igual forma lamentó la cancelación de la carretera a la Sierra Queretana ya que consideró era importante para el desarrollo de la zona, con una población que muchas veces es vulnerable económicamente hablando, y esto no abonaría al desarrollo económico de los municipios serranos.

Mientras que Guerra Urbiola señaló que perder “Ciudad de la Salud” implicaría perder impulso económico que generaría derrama importante de inversión, destacando que buscarán las razones técnicas.

De igual forma anunciaron la reunión plenaria del PRI, donde se decidirá la agenda para el segundo periodo ordinario del Congreso de la Unión.Recordando que en el primer periodo el tricolor presentó 178 iniciativas con 185 intervenciones en tribuna, 145 puntos de acuerdo y 9 puntos de urgencia.

Archivado en