Aprueban en Querétaro desindexar salario mínimo

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Hector Ivan Magaña Rentería.
Hector Ivan Magaña Rentería.
San Juan del Río, 1 Dic 15.- Los diputados locales que integran la comisión de Puntos Constitucionales, aprobaron la reforma a la Constitución Política para desindexar el salario mínimo, luego de ser turnado a los Estados por el Congreso de la Unión.

El presidente de esta comisión, diputado Héctor Magaña, informó que la Reforma implica que a partir de su aprobación, algunos pagos e impuestos serán tasados de manera unitaria y que no se tomará en cuenta el salario mínimo para su cobro.

Llamó también a los diputados a no utilizar la reforma para la desindexación del salario mínimo como una bandera política, yevitar así confundir a la ciudadanía respecto a que seaumentará el sueldo con este cambio.

"Es importante ser responsables con la información que podamos manejar a los ciudadanos, sería muy irresponsable decir, que una vez aprobada esta iniciativa, por consecuencia va a aumentar el salario mínimo, es importante que esto no se tome como bandera política, esa es la invitación”.

Para poder realizar la aprobación de esta propuesta en su totalidad, se acordó llevar a cabo una sesión de pleno ordinaria el próximo jueves, en la que se tratará esta iniciativa y algunas otras que se irán presentando.

Archivado en