Presenta agenda legislativa María Alemán Muñoz, en Querétaro

08 de Octubre de 2015
Guardar
María Alemán Muñoz Castillo, Diputada de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.
María Alemán Muñoz Castillo, Diputada de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.
Querétaro, 8 Octubre 15.- La Diputada por el segundo distrito, María Alemán Muñoz Castillo, presentó su agenda legislativa con el propósito de que por medio de las iniciativas de ley se de respuesta a las demandas ciudadanas.

Indicó que la participación social es un cimiento sólido para consolidar un verdadero trabajo en equipo, una herramienta indispensable de comunicacióny un elemento de corresponsabilidad entre la autoridad y el ciudadano, con los que se tienen que generar esquemas que permitan la interacción entre ellos.

La legisladora expresó que el compromiso social es el pilar del trabajo legislativo y el eslabón que debe existir entre el anhelo de los ciudadanos y la toma de decisiones, para que las iniciativas que se presenten correspondan a sus necesidades.

De esta manera consideró a la educación como la base para hacer de la formación de los queretanos, ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad, por lo que se tiene que impulsar la construcción de espacios educativos integrales, dignos y de calidad.

De ahí que refirió que será vigilante para que el presupuesto que se designe en materia educativa para el estado, realmente atienda a las necesidades de los padres de familia y de los estudiantes, ademásde fortalecer a los docentes, para que estén calificados y preparados.

Otro eje que mencionó fue la planeación responsable, es decir, tomar decisiones no a corto plazo sino con visión de futuro, que consideró, es lo que hoy hace que Querétaro sea un lugar envidiable en el país, expresó que se debe seguir construyendo y tomando decisiones no a tres ni a seis años,sino que tengan consecuencias positivas a largo plazo.

Expresó como indispensable estar vigilantes de que el presupuesto social corresponda a las necesidades de los ciudadanos, que sea un reflejo de las inquietudes y necesidades, haciendo uso responsable y transparente de los recursos.

En materia de seguridad, María Alemán, consideró necesario realizar acciones que construyan una cultura de seguridad que se edifique desde el núcleo familiar, desde la convivencia diaria en el entorno de cada uno, eliminando aquellos puntos de ruptura que quebrantan el tejido social.

Aseguró que apostará a la construcción de políticas públicas y sociales que la mantengan cercana con la población.

Finalmente, dio a conocer que como presidenta de la Comisión de Salud y Población, que trabajará de la mano de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), y de los otros dos Poderes del Estado, sumándose en lo que le compete hacer desde el ámbito legislativo, para mejorar la calidad de los servicios de salud de Querétaro.