Zona de aeropuerto podría albergar a la Guardia Nacional en El Marqués

03 de Mayo de 2019
Guardar
zona-de-aeropuerto-podria-albergar-a-la-guardia-nacional-en-el-marques
zona-de-aeropuerto-podria-albergar-a-la-guardia-nacional-en-el-marques
El Marqués, 3 Mayo 2019.- Las instalaciones de la Guardia Nacional en El Marqués podrían ubicarse cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), por ser un espacio estratégico, adelantó el secretario de gobierno del municipio de El Marqués, José Belén Robles Campos.

Afirmó que el municipio no padece de una situación de seguridad que obligue a que se asiente la Guardia Nacional, en cambio, sí cuenta con buenas conexiones que favorecerían a su operación.



“Tenemos el aeropuerto, tenemos la doble vía férrea México- Laredo, tenemos la carretera 57 que permite que el personal que se asiente aquí en Querétaro pudiera considerar a El Marqués para operar sin ningún problema”.




Remarcó que se analizan varias alternativas para instalar a la Guardia Nacional, entre ellos dos: cerca del aeropuerto y, próximo a los parques industriales.

Por último, enfatizó que el municipio cuenta con paz social envidiable, mientras que los principales delitos que se llegan a cometer en la zona son faltas administrativas.

Archivado en