Gobiernos de El Marqués, han solapado desarrollo anárquico: Calzada

18 de Octubre de 2017
Guardar
diputados-pri-el-marques-desarrollo
diputados-pri-el-marques-desarrollo
Querétaro, 18 Octubre 17.-Legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Nueva Alianza (PANAL), se reunieron con el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, con el objetivo de conocer las necesidades del municipio y gestionar recursos para el 2018.

En la reunión de trabajo se habló de las necesidades más apremiantes que tiene el municipio, entre las que destacan infraestructura educativa, argumentó Calzada Mercado, quien reconoció que podría incrementar la migración a ese municipio en los próximos meses.

Indicó que esencialmente el tema educativo se debe de tomar en cuenta en diversas aristas, como becas, transporte escolar y escuelas, ya que es una demanda recurrente de la población que se tiene que transportar hasta el Municipio de Querétaro para poder acceder a los servicios.

La situación apremia debido a que se tiene un rezago importante en la materia consideró Mario Calzada, al referir que administraciones anteriores dejaron de hacer su labor y permitieron que los desarrolladores inmobiliarios no cumplieran con los requisitos necesarios para poder construir fraccionamientos.


“Esto obedece a un rezago, obedece a autoridades que en su tiempo fueron complacientes, que el compromiso era con el desarrollador y no con los ciudadanos (…) no hay escuelas y los muchachos andan por todo el municipio mendigando un plantel educativo dónde los acepten”.


Explicó que por ejemplo en la Pradera y fraccionamientos vecinos, viven más de 9 mil personas pero no hay secundaria y los jóvenes tienen que buscar lugar en escuelas de Querétaro o en la cabecera municipal, a fin de poder continuar sus estudios.

Subrayó que esos fraccionamientos son de la misma desarrolladora y no se les obligó a construir la infraestructura necesaria para los ciudadanos que habitan ahí.

Finalmente los legisladores se comprometieron a ayudar al Municipio de El Marqués y gestionar en la medida de lo posible, los recursos necesarios para la construcción de más escuelas y más aulas, dar más becas e incrementar la cobertura de transporte escolar en todo el municipio.