Inaugurarán museo del Pueblito el 14 de febrero, en Corregidora

11 de Febrero de 2019
Guardar
inauguraran-museo-del-pueblito-el-14-de-febrero-en-corregidora
inauguraran-museo-del-pueblito-el-14-de-febrero-en-corregidora
Corregidora, 11 Febrero 2019.- Con una inversión de 36 millones de pesos, el Gobierno municipal de Corregidora, inaugurará este 14 de febrero el Museo de Sitio que se ubica en las faldas de la pirámide de El Pueblito.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo recordó que de este recurso que se invirtió hubo inversión federal, estatal y municipal, donde además el Ayuntamiento sumará un monto adicional para conectar la colonia Emiliano Zapata con la parte del Santuario.

Aseguró que el municipio también va a invertir en la limpieza de las dos caras para seguir detonando el turismo en Corregidora.

“El museo que se inaugurará tiene varias salas de arte que explican la época prehispánica y desde la llegada de los españoles; además se encontraron vestigios arqueológicos que se van a exponer. El museo es un lugar de mucha magia”.

Parte de la inversión que destinará el Ayuntamiento, dijo, será para arreglar los andadores de los alrededores de la pirámide y aclaró que está buscando un recurso adicional para que se proyecte un videomapping en la zona.

Afirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya les autorizó limpiar las dos caras que hacen falta de la pirámide las cuales podrían quedar completamente limpias en unos cuatro meses.



“Los trabajos de limpieza están siendo supervisados por el arqueólogo porque hay que cuidar el basamiento y todo lo que es la pirámide porque no sólo es que entre una máquina a limpiar y ya, sino que se deben cuidar mucho la infraestructura”.




Comentó que el municipio invertirá 4 millones de pesos para limpiar las dos caras de la pirámide, pues actualmente una ya está limpia, otra lo está medianamente limpia, pero las otras dos están completamente tapadas.

Aclaró que una vez que ya esté el acceso completo a la pirámide los visitantes no podrán subir a ella pues es una de las observaciones que está haciendo el INAH para preservar la estructura de la misma.

En la inauguración estará presente el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y los secretarios de turismo federal y estatal; Miguel Torruco Marqués y Hugo Burgos García, respectivamente.

A partir del viernes los ciudadanos podrán visitar el museo de manera gratuita, los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los fines de semana 9:00 a 14:00 horas.