Investigan corrupción en administración de Carmelo Mendieta, en Corregidora

26 de Noviembre de 2018
Guardar
investigan-corrupcion-en-administracion-de-carmelo-mendieta-en-corregidora
investigan-corrupcion-en-administracion-de-carmelo-mendieta-en-corregidora
Querétaro, 26 Noviembre 2018.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, investiga dos casos de corrupción de la administración municipal de Corregidora en el trienio 2009-2012, encabezada por Carmelo Mendieta Olvera.

El titular de organismo Benjamín Vargas Salazar, confirmó que se encuentran en curso dos asuntos que son investigados.

Adelantó que en estas investigaciones están involucrados tres funcionarios públicos municipales.



"Estamos en análisis de esos asuntos porque son precisamente investigaciones en curso, no podría yo jurídica y legalmente ahorita dar una determinación o una definición atendiendo a un principio que es del presunción de inocencia", acotó.




Asimismo, Vargas Salazar, apuntó que dichas denuncias se interpusieronoriginalmente ante la Fiscalía General del Estado, mismas que -por la función que desempeña- fueron atraídas por la Fiscalía Anticorrupción.

"La comunicación y coordinación que he tenido con el contralor de Corregidora fue que ellos en su momento también iniciaron los procedimientos administrativos y tengo entendido que ya hay un proceso penal de algunos años atrás dónde ya hubo alguna reparación del daño, pero no es asunto propiamente de la Fiscalía Anticorrupción", agregó.

Respecto a las 374 observaciones que se hicieron a la gestión 2015-2018 delmunicipio de Querétaro, en el marco de la entrega recepción, el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, garantizó que hasta el momento no han recibido una denuncia con motivo de alguna irregularidad.