Infraestructura hidráulica mejorará servicio de agua en Corregidora

01 de Agosto de 2016
Guardar
infraestructura-hidraulica-corregidora-1
infraestructura-hidraulica-corregidora-1
Querétaro, 1 Agosto 16.- En el municipio de Corregidora, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó, en su primera etapa, la rehabilitación de la línea de conducción y de almacenamiento de rebombeo Candiles al Tanque del Batán, lo cual beneficia a más de 9 mil habitantes y representa una inversión de 3.42 millones de pesos de recursos federales y estatales.

"Esta tubería está en pésimas condiciones y su vida útil ya había concluido, evidentemente presentaba sólo fugas, generando pérdidas, tiempo y recursos, lo más lamentable se desperdiciaba el recurso valioso como es el agua. El día de hoy entregamos la rehabilitación de esta línea de conducción y de almacenamiento de rebombeo Candiles al Tanque del Batán", recalcó.
infraestructura-hidraulica.corregidora
En este marco, el mandatario estatal, señaló que ha entregado en Corregidora obras que se habían postergado por años, a pesar de que eran demandas permanentes de los ciudadanos, tales como: el Paso Inferior Vehicular Balvanera, el Paseo Río El Pueblito, la puesta en marcha de la obra de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua Sur, por mencionar algunas.

"Con ello beneficiamos a más de nueve mil habitantes de esta zona surponiente del municipio de Corregidora. Ahora dispondrán de una infraestructura más eficiente para el abastecimiento de agua potable, también para su movilidad. Esta obra es ejemplo de colaboración solidaria entre el Gobierno Federal, el estado y el municipio de Corregidora", destacó.

Hay que recordar que la rehabilitación de la línea de conducción y de almacenamiento de rebombeo Candiles al Tanque del Batán, consistió en cambiar el sistema de conducción existente, ya que el anterior tenía deficiencias, lo cual provocaba fugas en el sistema y generaba paros operativos constantes por las reparaciones.

Las acciones consistieron en instalar 540 metros de tubería de PVC para alimentar el tanque existente; 530 metros de tubería de PVC para distribuir a las colonias aledañas; y la construcción de cinco mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.