Querétaro; Equipo de transición de Pancho revela presuntas irregularidades

01 de Septiembre de 2015
Guardar
Coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Luis Bernardo Nava Guerrero. FOTO/ROTATIVO
Coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Luis Bernardo Nava Guerrero. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 1 Septiembre 15.- El coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que existen algunos rubros que son preocupantes en la administración estatal entre ellos temas que han sido solicitados, pero no entregados por parte de la administración actual.

Indicó que se trata del estudio técnico en el que se sustenta el incremento de la tarifa de transporte público, además del Plan Estatal de Seguridad, que a pesar de ser solicitado, hasta el momento no ha sido entregado, por lo que se refirió que es posible que estos no existan.

En conferencia de prensa, dijo que se suman algunas irregularidades en por lo menos 8 obras estancadas y 71 con “presiones” para poder concluir, ya sea por tiempos y por recursos económicos, lo que indicó que es preocupante, ya que estaría recibiendo en números rojos.

De igual forma advirtió que hubo irregularidades en la conclusión de obras del sector salud y el impacto de recursos en el tema educativo, que ascenderá en el 2016 hasta los 62 millones de pesos.

Por su parteEnrique de Echavarri, otro miembro del equipo de transición, indicó que se ha detectado alrededor de mil 100 empleados contratados por honorarios en diversas dependencias gubernamentales, lo que significa una erogación mensual de 11.5 millones de pesos.

Se explicó que los recursos para este rubro son estatales y federales, por lo que se pondría en riesgo la continuación en la siguiente administración, ya que habrá recortes anivel federal y en lo estatal puede que no se deje el suficiente recurso para poder operar, además de que los empleados contratados de esta manera, se trata de jefes de área, con sueldos que alcanzan incluso los 40 mil pesos.

Archivado en