Reporta USEBEQ al 100 por ciento de maestros en clases

31 de Agosto de 2015
Guardar
Alumnos en Querétaro con clases de manera normal y sin ningún contratiempo.
Alumnos en Querétaro con clases de manera normal y sin ningún contratiempo.
Querétaro, 31 Agosto 15.- Hoy -a una semana de arrancado el ciclo escolar- el cien por ciento de las escuelas, del nivel básico, en Querétaro trabajan de manera normal y sin ningún contratiempo, sostuvo el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.

“Normalizado, ya las clases están todos los días con todos los maestros en las aulas. Las clases están normalizadas y ya el ciclo escolar está arrancando de manera ordinaria”, sostuvo.

El funcionario reportó que el saldo total de escuelas afectadas por paro de maestros, la semana pasada, fue de 17 el lunes 24 de agosto y 10 escuelas el martes 25 de agosto; entre ambos días el total de maestros que faltaron a las aulas fue de 200, a quienes se les descontará el día no laborado como manda la ley.

“Fueron alrededor de 200 maestros los que si no mal recuerdo dejaron de asistir y bueno en ese sentido se va a proceder con el trámite administrativo”, indicó.

Por último el titular de USEBEQ dijo que si bien se respeta a los maestros en su derecho de manifestarse como así lo consideren en relación a la Reforma Educativa, se les convoca a que “cumplamos con el modelo de educación básica que trae en sí esta condición o esta característica de la normalidad mínima escolar, es decir que todos los niños, todos los maestros estén en sus escuelas todos los días”.

Archivado en