Luis Nava promociona su imagen con erario público: PRI Querétaro

28 de Septiembre de 2020
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 28 Septiembre 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, dio a conocer que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, gastó alrededor de 200 mil pesos en promoción en redes sociales, principalmente Facebook e Instagram.

El dirigente del partido comentó que hoy en día, las aplicaciones de redes sociales de Facebook permiten conocer públicamente los montos de inversión de entes públicos para la promoción en las plataformas tecnológicas.

De esta manera, Paul Ospital comparó este gasto de 200 mil pesos en 240 anuncios dentro de ambas redes sociales, con lo que erogó el gobierno de Francisco Domínguez, asegurando que Luis Nava supera en 2.5 veces el recursos destinado.

Asimismo, destacó que el gasto del edil capitalino es más de la mitad de lo que pagó el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, en un año de publicaciones.

“Se utilizó recurso público para pautar publicidad desde la página de Luis Nava, no del municipio de Querétaro, sino de la pagina personal de un actor político. La administración municipal erogó más de 200 mil pesos para promocionar 200 anuncios en Facebook y 40 anuncios en Instagram”, explicó.

Ante ello, refirió que esta mañana de lunes, se oficializó la denuncia del PRI contra Luis Nava Guerrero, por presuntos actos anticipados de campaña, y el uso de recursos públicos con fines electorales; ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El líder priísta agregó que la denuncia contempla acusar al Comité Directivo Estatal del PAN, por “culpa in vigilando”, es decir, por omitir revisar y supervisar el actuar del presidente municipal de Querétaro.

“También denunciamos al Partido Acción Nacional, por culpa in vigilando. El PAN tiene que vigilar el actuar de sus militantes; no hizo nada, no se expresó al respecto de estos malos usos de los recursos públicos durante el informe”, argumentó.

Ospital Carrera aseguró que tiene una “denuncia robusta”, y que confía en que el IEEQ resuelvan lo conducente, esperando penas que pueden ir desde una amonestación pública, una multa económica o hasta la inhabilitación que impida a Luis Nava participar en las próximas elecciones.


Finalmente, recordó que la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la capital tiene hasta el 8 de octubre, para responder la petición del comité estatal del PRI de información en torno a los costos de promoción y difusión del segundo informe de Nava Guerrero.

Archivado en