Rescata alcalde Toño Mejía fiestas patronales en Tequisquiapan

14 de Agosto de 2019
Guardar
rescata-alcalde-tono-mejia-fiestas-patronales-en-tequisquiapan
rescata-alcalde-tono-mejia-fiestas-patronales-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 14 Agosto 2019.-Con el objetivo de rescatar las tradiciones de Tequisquiapan, el alcalde Toño Mejía Lira, instruyó a su equipo de trabajo para que del 16 al 18 de agosto se celebre la fiesta patronal en honor a Santa María de la Asunción.

De acuerdo con la directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, desde el pasado sábado iniciaron las festividades religiosas, sin embargo, la celebración por parte de la presidencia será a partir de este fin de semana.

“En esta ocasión estamos tratando de dividir la feria para ser muy respetuosos en la cuestión religiosa, para no perjudicar las celebraciones de la Iglesia”, expresó.

Dijo que esta feria está pensada en todos los tequisquiapenses con el único objetivo de rescatar las tradiciones de antaño, al referir que los habitantes tienen esa añoranza de vivir sus fiestas.

La funcionaria municipal apuntó que se instalarán juegos mecánico sobre la calzada Juárez, que serán sin costo para los niños.

Así mismo, destacó la participación de más de 50 hoteleros, restauranteros y empresarios, para la tradicional carrera de meseros, que además han contribuido para la organización de estas festividades.

Manifestó que habrá actividades para todas las edades, por lo que garantizó que será una fiesta con ambiente familiar, donde predominará la diversión y la convivencia.



“Los niños podrán participar en la carrera de triciclos, habrá carrera de costales y tendremos el palo encebado”, expresó.




Además la funcionaria manifestó que también contarán con actividades deportivas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) como artes mixtas y un concurso de ajedrez.

Indicó que el día Sábado 17, a las 12 del día, se realizará el Festival de los Moles en el jardín principal, dónde participarán 12 de las 25 comunidades del municipio, y por la noche se presentará de forma gratuita ‘Mi Banda El Mexicano’.

“Sabemos que el mole es muy representativo de la gastronomía de Tequisquiapan, se va a calificar el sazón, el sabor, la presentación, etc.”, apuntó.

Finalmente dijo que aunque las festividades están pensadas en los Tequisquiapenses, los turistas también podrán formar parte de esta celebración.