Electrical Components empleará a jóvenes y adultos en Tequisquiapan

24 de Mayo de 2019
Guardar
electrical-components-empleara-a-jovenes-y-adultos-en-tequisquiapan
electrical-components-empleara-a-jovenes-y-adultos-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 24 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La empresa Electrical Components International, que será inaugurada durante el primer trimestre del 2020, contratará mil 200 trabajadores durante este año, informó el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira.

Señaló que la meta de esta empresa es tener 3 mil 600 empleados para el 2021, los cuales contarán con buen salario y prestaciones superiores a las de la ley, tales como fondo de ahorro y vales de despensa.

El alcalde destacó que se dará prioridad a los habitantes de Tequisquiapan, sin embargo, dijo que no estará cerrada para que los municipios aledaños como San Juan del Río y Ezequiel Montes, aporten su mano de obra.

“Le están dando prioridad a la gente de aquí, lo interesante del tema es que no es limitativo a una cierta edad”, expresó.

En ese sentido, resaltó que las diversas contrataciones masivas por parte de la empresa contemplan a hombres y mujeres de 18 y hasta 60 años de edad.
“Su meta es cubrir hasta los 60 años, están focalizados en privilegiar a las mujeres no importando si son casadas, madres solteras, sin hijos, solo que tengan voluntad de trabar y la habilidad de aprender”, apuntó.

Manifestó que conforme los trabajadores se vayan capacitando y de acuerdo a su destreza, habilidad, actitud y aptitud podrán ir ascendiendo de puesto lo que se verá también reflejado en su salario .

Además de ser una empresa seca que no contamina y que no consume grandes cantidades agua, Electrical Components, contempla la posibilidad de tener una guardería a mediano plazo.

En cuanto al sector de la construcción, Mejía Lira dijo que su gobierno estima inversiones de alrededor de 500 millones de pesos al referir que hay solicitudes para cambios de suelo para dos desarrollos.

“Estamos cumpliendo los objetivos y las metas que nos trazamos no solo desde campaña, sino desde el primer minuto de esta administración”, finalizó.