Reabre alcalde Toño Mejia biblioteca en Tequisquiapan

biblioteca
El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, reabrió la Biblioteca Pública Municipal “Ignacio Manuel Altamirano” de Tequisquiapan, que fue cerrada en 2015.

Tequisquiapan, 22 Abril 2019.- El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, reabrió la Biblioteca Pública Municipal “Ignacio Manuel Altamirano” de Tequisquiapan, que fue cerrada en Septiembre del 2015.

El edil apuntó que la biblioteca cuenta con un acervo de entre 5 mil y 6 mil ejemplares, en las dos secciones que la conforman, sin embargo permaneció cerrada 4 años.

A partir del inicio de la administración actual se comenzó el rescate: resanar grietas, organización de libros, limpieza del mobiliario y demás acciones, que eran necesarias debido a su abandono, todas ellas como parte de los compromiso que hizo el presidente municipal durante su campaña, destacó la directora del Centro Cultural, María Cecilia GuillermoprietoMichaus.

Por su parte el alcalde Toño Mejía Lira, precisó que no solamente es la reapertura de un espacio cultural de una biblioteca, sino es confirmar y reafirmar el compromiso de la administración con la cultura en Tequisquiapan.

“Es la cultura en su máxima expresión, y el haber cerrado la Biblioteca Municipal, fue cerrar destino, presente y el origen de nuestras raíces, y con esta reapertura significa rescatar lo que significa para los tequisquiapenses, México, Querétaro y este Pueblo Mágico, sobre todo como nace y ha ido creciendo Tequisquiapan”.

Indicó que habrá libros que consultarán todos de manera gratuita y abierta, lo que significa crecer juntos , rescatando lo más importante que son los valores, la identidad y los principios de un Pueblo Mágico como Tequisquiapan.

“No olvidemos que los hombres son la fuente de la sabiduría y los libros son la síntesis del esfuerzo creativo de la mente humana”.

El Presidente Municipal, una vez que reconoció el trabajo que se desarrolla en la dirección de Cultura, refrendó su compromiso en esta materia, pidiendo a la titular del área Cecilia Guillermoprieto Michaus, abocarse a rescatar espacios de esta naturaleza, así como las tradiciones y costumbres que identifican a Tequisquiapan, por lo que anunció que entre los meses de agosto y septiembre se implementará el “Día del Pueblo”.

Previó a la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal “Ignacio Manuel Altamirano” el alcalde Toño Mejía, solicitó a la Directora Estatal de Bibliotecas, Martha Fabila Flores, incorporar a Tequisquiapan dentro del “Sistema Digital de Bibliotecas”, para que los estudiantes desde el nivel primaria tienen la tecnologías a su alcance y en la mente para buscar literatura digital.

Durante la reapertura los asistentes pudieron dar un recorrido en las instalaciones del recinto cultural de Tequisquiapan y conocer la Biblioteca Pública Municipal, y en sus jardines apreciar el trabajo de los alebrijes elaborados por alumnos y maestros del municipio, además de la cestería tejida por el maestro Antonio Hernández García, del Centro Cultural, también una galería de las ex haciendas de Pedro Escobedo, galería que se expone en vinculación con la Casa de Cultura de dicho municipio, además de disfrutar de música de viento a cargo del maestro Antonio Valencia Hernández quien imparte clases en este recinto cultural.