Destituye gobierno de Tequisquiapan a secretario de seguridad

Martín García
Periodista
08 de Marzo de 2019
Guardar
destituye-gobierno-de-tequisquiapan-a-secretario-de-seguridad
destituye-gobierno-de-tequisquiapan-a-secretario-de-seguridad
Tequisquiapan, 8 Marzo 2019.- Durante una revisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al armamento de la policía municipal en Tequisquiapan, el director de la corporación Mario Arturo Santos Tentle, fue detenido al no contar con la licencia de portación.

Mario Dorantes Nieto, Secretario del Ayuntamiento en Tequisquiapan.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, reconoció que la detención del jefe policíaco se llevó a cabo durante la revisión administrativa, al no contar con el documento de portación de arma de fuego.

Sin embargo dijo que se realiza el trámite correspondiente ante la autoridad competente, para desarrollar las diligencias pertinentes, sin que esto lleve a una cuestión de consideración mayor.

El funcionario dijo que Mario Arturo Santos Tentle, quien se desempeñaba como director, se trata de un elemento ejemplar que se ha desarrollado durante su trayectoria profesional, priorizando proceder siempre conforme a las leyes y respetando los derechos humanos.
“Destaca en él su desempeño y alta calidad humana como funcionario de esta administración desde el 01 de octubre del año en curso, en que asumió distinguida responsabilidad”, subrayó.

Dorantes Nieto, aclaró diversas versiones que han transcurrido en las últimas horas, sobre el director de la corporación policiaca, quien se ha desempeñado como jefe operativo de manera eficiente, logrando reducir los índices delictivos en Tequisquiapan.

De ahí que el gobierno municipal calificó de irresponsable el proceder de la autoridad estatal, que dijo, contraviene a la buena cooperación que existe de trabajar coordinados y con voluntad con todos los niveles de gobierno, (Federal y Estatal) para que a Querétaro y al país le vaya bien en materia de seguridad.

El funcionario señala que derivado de lo anterior y de manera responsable, se determinó dar de baja al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Huerta Corral, quien fue impuesto por la SSC y que su desempeño y actuar en materia de seguridad en el municipio, no ha sido apegado a lo que demanda la ciudadanía.

La Secretaria del H. Ayuntamiento informó que por lo pronto fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Coordinador Operativo de la SSPYTM, Mauricio Ugalde Gómez.

Archivado en