Alcalde encabeza presentación del cartel de Feria del Toro en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
27 de Febrero de 2019
Guardar
alcalde-encabeza-presentacion-del-cartel-de-feria-del-toro-en-tequisquiapan-1
alcalde-encabeza-presentacion-del-cartel-de-feria-del-toro-en-tequisquiapan-1
Tequisquiapan, 27 Febrero 2019.- El Presidente Municipal Toño Mejía Lira, encabezó en Querétaro la presentación del programa taurino y artístico de la feria del Toro en Tequisquiapan, que se realizará del 15 al 21 de marzo en el municipio.

El edil apuntó que este evento es parte de los objetivos trazados por su gobierno en materia de turismo y que se están logrando de manera paulatina, al posicionar a Tequisquiapan en el escenario local y nacional.
“Nos interesa mucho el mercado queretano porque es un número importante de turistas que nos visitan y por qué no decirlo, queremos ganar terreno con los vecinos, en una competencia leal”.

Mejía Lira, destacó que se están presentando proyectos de buen nivel y que merecen los queretanos, así como todos aquellos que visitan Tequisquiapan, que es un mercado potencialmente, así como el mercado del centro y norte del país.

Manifestó que Tequisquiapan tiene mil 350 cuartos habitación para albergar a una gran cantidad de visitantes, que de no ser suficientes durante la Feria del Toro, también están San Juan del Río, Ezequiel Montes y Querétaro con los que se compartirá la derrama económica que se genere.

Toño Mejía, agradeció al gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, por todo el apoyo brindado para este proyecto, así como a los empresarios taurinos que hoy están retomando esta gran fiesta taurina.

Por su parte el secretario Ejecutivo del Patronato de la Feria del Toro en Tequisquiapan, Andrés Estévez Nieto, resaltó que en esta nueva edición las autoridades y organizadores, pretenden retomar los valores más exitosos de la administración de Toño Mejía como alcalde hace 21 años.

Señaló que se suma un proyecto cultural y artístico, que se realizará para toda la ciudadanía, amante de los toros y en general, buscando que además de los turistas y la gente de la región se involucre.
Explicó que el amplio programa incluye las bellas artes y todos los eventos serán gratuitos, excepto las dos corridas de toros, y que se tratará de primerísimo nivel artístico y cultural, incluyendo la orquesta filarmónica de Querétaro.

Durante la conferencia se anunció la participación de la rejoneadora Paola San Román, así como el matador Javier Tapia ‘El Calita’, así como la promesa del rejoneo en México y del mundo, el Queretano Tarik Othón, el matador Octavio García ‘El Payo’, quienes participarán en el doble encierro donde estarán también los Forcados de Querétaro, con encierros de las ganaderías queretanas.

El cartel artístico estará integrado por los diferentes géneros musicales, como la orquesta filarmónica de Querétaro, flamenco, zumba, norteños, mariachis y todo el arte vinculado con los toros.