Prepara Tequisquiapan primer festival de rondallas

06 de Febrero de 2019
Guardar
prepara-tequisquiapan-primer-festival-de-rondallas
prepara-tequisquiapan-primer-festival-de-rondallas
Tequisquiapan, 6 Febrero 2019.- La dirección de cultura del municipio de Tequisquiapan, organiza el Primer Festival Nacional de Rondallas, que se llevará a cabo en La Plaza Miguel Hidalgo.

El evento se realizará el próximo 9 de febrero a partir de las 19:00 horas, con la participación de 10 rondallas de diversos puntos de la República Mexicana, entre los que destaca Zacatecas, Michoacán, Saltillo, Puebla, Toluca, Metepec y San Juan del Río.

La directora de la Casa Cultural, Cecilia Michaus Guillermoprieto, explicó que con este tipo de evento se busca recuperar y fortalecer las tradiciones, así como mostrar una opción más que sirva de atractivo para los habitantes y sobre todo a los turistas que eligen al municipio como destino para disfrutar los fines de semana.

La Rondalla “Juventino Rosas” representará al municipio anfitrión, por lo que se está preparando en conjunto con las demás agrupaciones el acto más importante de la noche denominado “Rondalla Monumental”.

“Es sin duda el momento más emotivo de este festival, porque se unen en el escenario todas las rondallas para interpretar lo últimos temas y despedirse así de su público, será muy bonito”, puntualizó.

Archivado en